lunes, 5 de septiembre de 2016

NOVELAS INOLVIDABLES







AL ESTE DE LA MURALLA
–El ojo sagrado–

Sinopsis

Dick Lance y un grupo de arqueólogos se aventuran en una expedición hacia la cordillera del Tian Shan, las Montañas celestes de los espíritus, en busca de una cueva donde apunta el misterioso rayo descrito en un antiguo mapa de la Dinastía Qin que compró en un mercado mongol. Simultáneamente, astrónomos del observatorio Monte Palomar creen estar ante el descubrimiento del siglo al notar en imágenes enviadas por los telescopios espaciales Hale y Hubble una enigmática radiación que parte de la Nebulosa Hélix, el llamado Ojo de Dios, en dirección a la Tierra. Una misión científica secreta china, también alertada por sus satélites, viaja bajo fuerte custodia militar hacia la región del Xinjiang, el lejano oeste de China, en busca del lugar que señala la poderosa luz. Suspenso cargado de aventuras, muertes, acción y sensacionales revelaciones conducirán a los aventureros hacia El ojo sagrado.



Cuadro de la portada: Detalle de “...y alrededor del trono cuatro seres vivientes con ojos delante y detrás”. (Serie Apocalipsis, 1988), by Diego Fortunato.


 ELEMENTOS ARGUMENTALES Y LUGARES DONDE SE DESARROLLA LA NOVELA

Galería de imágenes...Galería de imágenes...


Monte Palomar, California





Nebulosa Hélix, Constelación de Acuario





Grutas Maijishan, China







Cuenca del Tarim, China 








Momias del Tarim, China 






Cordillera del Tian Shan, China










Autopista de Tarim, China






Cueva de Voronia, Georgia

(República autónoma de Abjasia).








Desierto de Gobi, China






Desierto de Taklamakán, China







Dinastía Qin, China







Gran Muralla, China












EL AUTOR 


SÍNTESIS BIOGRÁFICA
DIEGO FORTUNATO

Diego Fortunato, escritor, poeta, periodista y pintor italiano nacido en Pescara (Italia). Desde su más tierna infancia vive en Venezuela, su tierra adoptiva, donde fue llevado por sus padres al huir de los rigores y devastación que dejó en Europa la Segunda Guerra Mundial. Cursó estudios académicos que van desde teatro, en la Escuela de Teatro Lily Álvarez Sierra de Caracas, pintura, leyes, en la Facultad de Derecho, y periodismo en la entonces llamada Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela. Desde muy pequeño Fortunato fue seducido por las artes y la literatura gracias a la pasión de su madre, ávida lectora y pintora aficionada. Sus novelas están teñidas de mucho realismo fantástico, aventura, revelaciones, acción y suspenso. Sus poesías, tocadas de sutil magia con metáforas de alucinante y delicada belleza. La pintura merece capítulo aparte en sus logros plásticos, de impactantes contrastes cromáticos, tanto en su serie Mujeres de piel de sombra como en sus Horizontes Perdidos.

ALGUNAS OBRAS
Novelas: La Conexión (2001). Diario de un desesperado (2002). Url, El Señor de las Montañas (2003). El papiro (2004). La estrella perdida (El Papiro II-2008). La ventana de agua (El Papiro III-2009). Atrapen al sueño (2012). La espina del camaleón (2014). 33-La profecía (2015). Pirámides de hielo-La revelación (2015). Al este de la muralla-El ojo sagrado (2016). Cuentos: En las profundidades del miedo (1969). Dramaturgia: Franco Superstar (1988), Diego Fortunato-Víctor J. Rodríguez. Ensayos: Evangelios Sotroc (2009). Pensamientos y Sentimientos (2005). Poemarios: Brindis al Dolor (1971). Cuando las Tardes se Tiñen de Aburrimiento (1994). Lágrimas en el cielo (1996). Hojas de abril (1998). El riel de la esperanza (2002). Caricias al Tiempo (2006). Acordes de Vida (2007). Poemas sin clasificar (2008). Palabras al viento (2010). El vuelo (2011). El sueño del peregrino (2016).

LA NOVELA LA PUEDES CONSEGUIR EN













http://www.artilandiadediegofortunato.blogspot.com/

No hay comentarios: