jueves, 1 de septiembre de 2016

NOVELAS INOLVIDABLES...




PIRÁMIDES DE HIELO
La revelación

SINOPSIS


Una expedición científica parte a la Antártida con la misión de estudiar el agujero de la capa de ozono del Polo Sur, el más grande existente en la tierra, para tratar de salvar al planeta de una inminente y segura extinción. En su camino hacia el Domo Argos, una inexplorada meseta donde la temperatura desciende a menos noventa y tres grados centígrados, un meteorito de apocalípticas proporciones se estrella en el desierto blanco causando terremotos, tsunamis y devastación en muchas ciudades del mundo. Los aventureros van en busca del cráter de impacto. En su avance se topan con alucinantes fenómenos, pero decididos siguen adelante hasta que descubren tres colosales pirámides de hielo y un reluciente puente de escarchada nieve que los conduce hasta la Tabla de las Revelaciones. Suspenso teñido de realismo fantástico y una inolvidable aventura que se calcará en sus pupilas hasta el día final, espera a los ansiosos viajeros.

LA NOVELA SE DESARROLLA EN…

Galería de imágenes...Galería de imágenes...

Antártida, el continente blanco












Base Amundsen-Scott











Base McMurdo







Volcán Monte Erebus


Tokio, Japón 



EL AUTOR


SÍNTESIS BIOGRÁFICA
DIEGO FORTUNATO

Diego Fortunato, escritor, poeta, periodista y pintor italiano nacido en Pescara (Italia). Desde su más tierna infancia vive en Venezuela, su tierra adoptiva, donde fue llevado por sus padres al huir de los rigores y devastación que dejó en Europa la Segunda Guerra Mundial. Cursó estudios académicos que van desde teatro, en la Escuela de Teatro Lily Álvarez Sierra de Caracas, pintura, leyes, en la Facultad de Derecho, y periodismo en la entonces llamada Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela. Desde muy pequeño Fortunato fue seducido por las artes y la literatura gracias a la pasión de su madre, ávida lectora y pintora aficionada. Sus novelas están teñidas de mucho realismo fantástico, aventura, revelaciones, acción y suspenso. Sus poesías, tocadas de sutil magia con metáforas de alucinante y delicada belleza. La pintura merece capítulo aparte en sus logros plásticos, de impactantes contrastes cromáticos, tanto en su serie Mujeres de piel de sombra como en sus Horizontes Perdidos.

ALGUNAS OBRAS

Novelas: La Conexión (2001). Diario de un desesperado (2002). Url, El Señor de las Montañas (2003). El papiro (2004). La estrella perdida (El Papiro II-2008). La ventana de agua (El Papiro III-2009). Atrapen al sueño (2012). La espina del camaleón (2014). 33-La profecía (2015). Pirámides de hielo-La revelación (2015). Al este de la muralla-El ojo sagrado (2016). Cuentos: En las profundidades del miedo (1969). Dramaturgia: Franco Superstar (1988), Diego Fortunato-Víctor J. Rodríguez. Ensayos: Evangelios Sotroc (2009). Pensamientos y Sentimientos (2005). Poemarios: Brindis al Dolor (1971). Cuando las Tardes se Tiñen de Aburrimiento (1994). Lágrimas en el cielo (1996). Hojas de abril (1998). El riel de la esperanza (2002). Caricias al Tiempo (2006). Acordes de Vida (2007). Poemas sin clasificar (2008). Palabras al viento (2010). El vuelo (2011). El sueño del peregrino (2016).


BÚSCALA EN...















http://www.artilandiadediegofortunato.blogspot.com/